Lasur, Barniz o Aceite de Teka

El LASUR es un protector de acabado. Especialmente indicado para maderas situadas en el exterior. Permite transpirar la madera y la protege del sol y demás agentes ambientales. El lasur se absorbe dentro de la madera, al ser un producto “a poro abierto” le ayuda a regular la humedad interna evitando que se desnaturalice.

Otra ventaja es el poco mantenimiento que tiene, ya que al no producir capa no genera descascarillado, por lo que para el repintado bastara un simple climado y limpieza del soporte.

Nuestro LASUR DECORATIVO MADERLIM se diferencia de los existentes en el mercado en que también aporta protección frente a carcoma y hongos que atacan la madera El BARNIZ es un producto de acabado para la protección y decoración de la madera, especialmente indicado para interior.

Su aplicación genera una película superficial que por la acción del sol y los agentes ambientales se suele ir cuarteando en el caso de maderas situadas en el exterior.

Para el interior una de las propiedades relevantes será la dureza de la película, para poder soportar golpes, ralladuras o la abrasión producida por los roces. Pudiendo tener diversos acabados, brillante, satinado, mate, incluso colores.

El ACEITE DE TECA se emplea especialmente en maderas tropicales (teka, iroko, ipé …). Las maderas tropicales se utilizan tanto para muebles como tarimas de exterior por la gran resistencia que ofrecen contra hongos y humedades, ya que estos árboles, provenientes de zonas tropicales, crecen en situaciones extremas.

Muy utilizado en cubiertas de barco, tarimas alrededor de piscinas,…. Sitios donde la humedad es muy alta o constante.

Como consecuencia el aceite de teca tiene la propiedad de nutrir la madera para que no pierda sus cualidades naturales, y al ser un producto que debe ser absorbido por la madera, ésta mantendrá la textura y aspecto original.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *