¿Qué es el lasur y por qué se diferencia del barniz?

¿Qué es el Lasur?

El lasur es un producto que se emplea para tratar la madera y es ideal para su uso en exteriores aunque también se puede aplicar a madera que se encuentra en un interior.

Se compone de resinas flexibles que permiten que se adapte a cualquier tipo de climatología a la que puede verse enfrentada la madera.

El salur es un recubrimiento de elevada resistencia, especial para maderas expuestas en el exterior, tales como muebles de jardín, viviendas de madera, barandillas, vigas, puertas, marcos de ventana incluso suelos.

¿Qué la diferencia del barniz?

La gran diferencia frente al barniz es que el lasur no forma una película, sino que la capa que se aplica es porosa. De esta manera se permite a la madera oxigenarse siempre y cuando se aplique correctamente. Por otra parte al tener mucha menos densidad penetra mejor en las fibras dándole de esta forma una protección extra y en profundida a la madera.

En definitiva es un producto que se recomienda mucho más que el barniz. El barniz se cuartea con el paso del tiempo por la actividad química que provoca contra la madera. El lasur aun siendo un producto de base acuosa ofrece una mayor resistencia ante maderas que se encuentran al intemperie.

¿El lasur contiene aditivos?

Por norma general sí, el lasur contiene aditivos de base acuosa que aumentan sus resistencia a los fungicidas, insecticidas y rayos UV.

El lasur no forma ninguna capa sobre la madera…

El lasur penetra la madera a través de los poros otorgándole que pueda oxigenarse, regular la humedad y facilitar la salida de agua al exterior.

Usos

En principio se emplea para maderas que estarán al intemperie pero también se puede utilizar sobre, barro, piedra, cemento u hormigón ya que sus principales propiedades es el fácil acceso por los poros.


Tabla comparativa

 

Lasur Decorativo

Lasur Protector

Lasur Hidrófugo

Lasur Filtro Solar

Lasur Sol Máquina

Maderlim Fondo al agua

Fondo

Imprimación

Fungicidas Insecticidas✔️✔️
Filtros U.V✔️✔️✔️Doble protección✔️
Hidrófugo (Transpirable y regulador de humedad)✔️✔️Repelente al agua✔️✔️✔️✔️
Secado al tacto15 minutos15 minutos15 minutos15 minutos15-30 minutos15 minutos15-30 minutos
Tiempo para segunda mano1-2 horas1-2 horas1-2 horas1-2 horas3-4 horas1-2 horas3-4 horas
Colores✔️✔️✔️Incoloro✔️IncoloroIncoloro
Rendimiento (aprox.)10-12 m2/Lt.10-12 m2/Lt.10-12 m2/Lt.10-12 m2/Lt.8-11 m2/Lt.10-12 m2/Lt.8-11 m2/Lt.