Lasur es un producto de tratamiento de madera ideal para uso en exteriores. Está fabricado en resina superflexible, por lo que puede adaptarse a los cambios de clima de la madera sin problemas. Por esta cualidad, es muy adecuado para procesar madera expuesta al medio ambiente y al cambio climático.
El lasur es un recubrimiento y agente protector de alta resistencia, especialmente indicado para madera vista, como casas de madera, muebles de jardín, barandillas, puertas, ventanas, marcos, suelos y todas las superficies de madera expuestas a superficies de madera. al aire libre.
A diferencia del barniz, Lasur no forma película, pero la capa aplicada es porosa, siempre que se aplique correctamente, la madera puede respirar, evitando el astillado o pelado del barniz típico. Además, por su menor densidad y menor cantidad de partículas sólidas, penetra en las fibras, protegiendo así en profundidad la madera.
Por otro lado, al igual que el barniz, acentúa la textura de la madera, y tiene un aspecto satinado o brillante y diferentes colores, resaltando el atractivo de la madera. Lasur suele contener aditivos a base de agua que aumentan su resistencia a los rayos ultravioleta, así como fungicidas e insecticidas que son útiles para la humedad y los hongos producidos por las termitas.
A diferencia del barniz, el lasur no forma una capa sobre la madera, sino que la penetra a través de los poros. De esta forma, podemos desbloquear los poros, regular la humedad y favorecer la descarga de vapor de agua.
En comparación con el barniz, es un producto más adecuado para uso externo, ya que se agrietará con el tiempo debido a la actividad química que se produce dentro y fuera de la madera.
Aunque es un producto a base de agua, es más resistente a la madera de la pared exterior que al barniz. Su uso no se limita a la madera. Debido a que tiene la característica de penetrar en el material a través de poros, también es adecuado para otros materiales porosos como barro, piedra y cemento u hormigón.
Proporciona un efecto de tratamiento superficial ceroso, mucho más alto que el aceite externo. Dado que se puede obtener en diferentes colores y tratamientos superficiales (brillo, satinado y mate), también ofrece un abanico de posibilidades muy amplio.