Como bien sabemos, antes de aplicar cualquier producto para decorar la madera hay que prepararla (si lo que queremos es obtener un resultado óptimo). En este post vamos a explicar cómo.
- En el caso de los lasures, es indispensable que éste se aplique sobre madera SIN barnizar ni pintar. Cuando las maderas contengan estos materiales, es necesario quitar completamente el material antiguo con un decapante, y posteriormente lavar y lijar, aplicando el siguiente producto cuando la madera esté totalmente seca.
Sobre una madera limpia, la preparación de ésta para la aplicación de lasur será la siguiente:
- Efectuar un suave lijado, siempre en el sentido del vetado de la madera. Esto nos ayuda a dejar la base más lisa, y libre de exudados y grasas.
- Una vez efectuado el lijado, dejaremos la superficie limpia de polvo con la ayuda de un trapo o brocha limpia.
- Aplicaremos un protector, en este caso MADERLIM FONDO AL AGUA o MADERLIM IMPRIMACIÓN AL AGUA
- La aplicación de estos productos nos ayuda a obtener un acabado mucho más uniforme, ya que actúa como base impregnante. Iguala los pequeños defectos superficiales que pueda tener la base de la madera y la absorción de la misma.
- Estos productos además, son protectores de madera contra insectos, hongos y carcoma. Nos aseguran una protección preventiva contra los agentes biológicos destructores de la madera gracias a su acción insecticida (Permetrina 0,06%) y fungicida (IPBC 1,30%).
- Por último, dejaremos secar el protector de 4 a 6 horas. (Al tacto el tiempo de secado es de tan solo 15 minutos).
- Y… ¡Listo! Ya podemos decorar la madera aplicando cualquier LASUR DECORATIVO de la gama MADERLIM.
750ml / 4L / 20L
750ml / 4L / 20L
750ml / 4L / 20L
750ml / 4L / 20L