Calidad demostrada

El hecho de ser una empresa familiar hace que seamos muy flexibles, lo que nos permite ofrecer un trato personalizado y muy cercano a nuestros cliente a la par que un servicio inmediato.MADERLIM es una marca propiedad de FKR QUÍMICA, S.L. que abarca una amplía gama de productos destinados a la protección, conservación y decoración de la madera, tanto para interiores como para exteriores.Todas estas características hacen de FKR QUIMICA, S.L. una empresa diferente y de confianza.

Maderas Nuevas
1º Se aconsejar lijar la madera, de modo que quede lisa al tacto. De esta forma, el acabado siempre será mejor. A continuación eliminar el polvo con un trapo o cepillo.
2º Aplicar una mano de MADERLIM FONDO AL AGUA.
3º Lijado suave con una lija extrafina. El lijado siempre debe hacerse en el sentido de la veta. Se debe esperar unas 4 horas mínimo para lijar.
4º Dar una o dos manos de MADERLIM DECORATIVO AL AGUA. El tiempo entre mano y mano ha de ser de 2 horas como mínimo.
Maderas ya lasuradas
1º Limpiar y acondicionar la superficie con un trapo eliminado las posibles impurezas de la superficie.
2º Una vez preparada la superficie actuar como si de una MADERA NUEVA se tratara.
Maderas ya barnizadas o pintadas con anterioridad
Eliminar cuidadosamente las capas de pintura o barniz. Esta limpieza debe realizarse a conciencia dado que si aplicamos el lasur en una superficie pintada o barnizada, este no penetrará en la madera, será totalmente ineficaz y se evaporará lentamente.
Una vez eliminada esta capa actuar como si de una MADERA NUEVA se tratara
Maderas para interior
La madera que no está expuesta a la acción de los rayos solares ni a cambios bruscos de temperatura y humedad, soporta mucho mejor el paso del tiempo. Si son maderas barnizadas o pintadas anteriormente, hay que eliminar la capa de pintura o barniz.
1º Limpiar la superficie eliminando restos de polvo o suciedad. Si se quiere un mejor acabado se aconseja realizar un lijado anterior con una lija de grano grueso.
2º Aplicar una mano de MADERLIM DECORATIVO AL AGUA (incoloro o con color)
3º Lijado suave con una lija extrafina. El lijado siempre debe hacerse en el sentido de la veta. Se debe esperar unas 4 horas mínimo para lijar.
4º Aplicar otra mano del MADERLIM DECORATIVO AL AGUA elegido.
Maderas muy expuestas a los rayos solares (U.V.)
Si se trata de maderas barnizadas o pintadas anteriormente hay que eliminar primeramente la capa de barniz o pintura. De esta manera conseguiremos que el protector penetre en la madera. Una vez conseguido esto actuaremos del siguiente modo:
1º Se aconsejar lijar la madera de modo que quede lisa al tacto. El acabado siempre será mejor. A continuación eliminar el polvo con un trapo o cepillo.
2º Aplicar una mano de MADERLIM FONDO AL AGUA
3º Lijado suave con una lija extrafina. El lijado siempre debe hacerse en el sentido de la veta. Se debe esperar unas 4 horas mínimo para lijar.
4º Dar una o dos manos de MADERLIM DECORATIVO AL AGUA.El tiempo entre mano y mano será de dos horas como mínimo.
5º Para acabar aplicar una mano de MADERLIM SOLAR AL AGUA
Maderas atacadas por carcoma, térmitas...
La aplicación contra carcomas y termitas deben realizarla empresas especializadas. No obstante, en las zonas donde usted mismo pueda realizar este tratamiento (tales como vigas, puertas, portones, vallas, pérgolas, etc.) los pasos a seguir son los siguientes:
1º Eliminar, si la hubiera, la capa superficial de barniz o pintura. Esta operación se puede realizar mediante lijado o utilizando decapantes.
2º Inyectar MADERLIM MATACARCOMA en los orificios visibles. Esta aplicación puede hacerse mediante una jeringuilla. Vale cualquier tipo de jeringuilla que permita introducir el protector en el interior de la madera. Cuanto más adentro penetre, mejor protegida estará.
3º Aplicar MADERLIM MATACARCOMA en toda la superficie, haciendo especial hincapié en las fendas superficiales, grietas o base de las patas. Esta aplicación puede realizarse por pincelado o pulverización. Después de esperar a que los disolventes se evaporen puede procederse al tapado de los orificios mediante masillas especiales o ceras.
4º Aplicar el lasur, barniz o pintura que se desee. Para darle a la madera el acabado final.
Maderas Tropicales
Debido a su elevado contenido en extractos y exudados, se debe proceder a una limpieza muy enérgica y cuidadosa con un disolvente universal o “nitro” antes de dar la primera mano de FONDO.
Tener en cuenta también que debido a su poca porosidad, este tipo de maderas absorben poco y son difíciles de impregnar, por lo que los tiempos de secado pueden alargarse.
Su propia naturaleza les hace muy resistentes a la exposición a la intemperie.